23 sept 2012

PELICULONES: ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

Hoy en la sección de PELICULONES toca hablar del segundo mejor peliculón de este ya finalizado verano, podría haber sido el primero, virtudes no le faltan, pero tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo verano que Los Mercenarios 2. Por supuesto la película a la que me estoy refiriendo es Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

La película tiene un gran atractivo inicial, el hecho de no tratar sobre un cazador de vampiros cualquiera, sino que este sea el presidente más querido y recordado de los Estados Unidos y despertar la curiosidad de como esa condición pudo influir en todo lo que conocemos que hizo.


Además de su interesante y original argumento, sus virtudes principales son una bastante buena (aunque no perfecta) ambientación de la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, unas espectaculares escenas de acción y buen ritmo de desarrollo de acontecimientos. Mención aparte merece el hecho de que los vampiros no sienten la menor empatía por los humanos, son malvados, despiadados y tienen colmillos; dado lo difícil que es ver esto en el cine ultimamente, debe incluirse entre las virtudes.


A pesar de que la película es lo que se espera de ella y da lo que promete: acción, diversión y entretenimiento;  tiene algún que otro pero. El primer pero, esta en el binomio vampiros-cazador, o bien los vampiros son muy débiles para ser vampiros, o bien Lincoln es demasiado poderoso para ser un simple humano, además los vampiros podrían haber sido mas fieles al mito, pero bueno en general no están mal. El segundo y ultimo pero, radica en una pequeña decepción y es que yo esperaba una espectacular batalla de Gettysburg que nunca llega a producirse (se ve practicamente lo mismo que el trailer) y que supone la única expectativa no cumplida de la película.

No os perdáis este peliculón sobre la faceta mas oscura, fantástica y mortal de Abraham Lincoln.

11 sept 2012

¿ZOMBIS DESCEREBRADOS?

Hay muchos tipos de zombis, resucitados, infectados, que comen carne o solo cerebros, rápidos, lentos, etc. Pero lo que los une aparte de estar muerto es que siempre es que hemos tenido claro que son unos seres descerebrados sin ningún ápice de inteligencia, al menos eso es lo que querían que pensáramos. Reino del Murciélago tiene en exclusiva la prueba de que los zombis no son en absoluto seres descerebrados, sino mas bien todo lo contrario ¿quien ha tramado este engaño? ¿los gobiernos para que no cunda el pánico? ¿los zombis para que nos confiemos y conquistarnos mas facilmente? no lo se, seguiré investigando para arrojar luz sobre este misterio, pero de momento aquí tenéis la prueba de que los zombis son inteligentes, juegan al ajedrez.

¡Cuidado! alguien nos ha visto, disimulad, haceos los tontos...
... Cerebroooooo, cerebroooo, cerebrooo.

8 sept 2012

FELIZ DÍA DE EXTREMADURA 2012

8 de septiembre Día de Extremadura, el primer lugar del mundo donde esta proyectado construir una Estrella de la Muerte ¿ será así como se produzca el fin del mundo profetizado por los mayas? sea como sea Feliz Día de Extremadura a todos...

... y especialmente a los frikis extremeños.
Y ahora, para el toque festivo, una canción que canta a esta bella tierra:


5 sept 2012

FRASES MITICAS VIII

"ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN"

Pronunciada por:


El Coronel John "Aníbal" Smith líder de El Equipo A, al final de cada episodio mientras se enciende un puro, después de haber cumplido la misión gracias a un plan ideado por él.