30 ago 2012

STREET FIGHTER 25 ANIVERSARIO

El 30 de agosto de 1987 salio a la venta Street Fighter, un vídeojuego que no destaco especialmente, pero que se hizo famoso posteriormente por ser el primero de una saga que cambiarían el mundo de los vídeojuegos y se convertiría en una de las mas importantes que existen.

Para conmemorar este aniversario, Capcom ha pedido a los seguidores de la saga que pongan como foto de perfil en sus redes sociales alguno de los gifs del aniversario que pueden descargarse de esta página.

Estos son los cinco que más me han gustado (aunque me parezca una vergüenza que no este Vega):






Como yo no he hecho caso a la petición de Capcom ahí va mi homenaje personal.

¡Felicidades por estos 25 años, enhorabuena por todo lo conseguido y que cumplas 25 años de éxitos más!

PELICULONES: LOS MERCENARIOS 2

Si ha habido una película que ha generado expectación en el mundo friki en los últimos tiempos, esa ha sido sin duda Los Mercenarios 2.


La pregunta es ¿responde a las expectativas generadas? buah, por supuesto que responde, eso y mucho más. Los Mercenarios 2 es un peliculon de los que hacen época, probablemente el mejor de 2012 y sin duda el mejor de lo que llevamos de año.

La película tiene todo lo que podía esperarse de ella, acción, golpes, peleas, disparos, explosiones, etc; pero hay no acaba la cosa, Los Mercenarios 2 no es una película de acción cualquiera, es la película que ha reunido a casi la totalidad de los tíos más duros del cine, y eso tiene que notarse no solo en que se te ilumine la cara cada vez que ves a todos esos ídolos juntos. Y claro que se nota, porque esta película se ha hecho para lo que tendrían que hacerse todas las películas, para el disfrute del espectador, que en este caso será mayoritariamente el friki medio. Este ultimo detalle hace que la película este plagada de guiños a la leyenda de cada uno de los actores, bien sea a través de nombrar a sus personajes mas míticos, introduciendo algunas de sus frases celebres o incluso aludiendo a rumores o leyendas urbanas que se han contado sobre alguno de ellos.

Soy Chuck Norris y voy a contar los Hechos de Chuck Norris
Algo de lo que también esta sobrada la cinta es de humor, de forma sutil parodian a sus personajes pasados, arrancando mas de una carcajada. Y de forma descarada se ríen de lo viejos, machos y duros que son, vamos que se ríen de ellos mismos consiguiendo hacer morir de risa al espectador.

Con todo esto ya seria un peliculon, pero a un hay más, porque esta película cuida los detalles para conseguir la excelencia, así que pensando en las minorías que acuden forzadas a ver la película para finalizar con el coñazo que les esta dando el friki que tienen al lado, introducen momentos tristes y dramáticos, momentos tiernos, incluso incluyen a un tío guaperas en el reparto para agradar al publico femenino. Y todo se remata permitiéndonos ver escenas con las que todos habíamos soñado.

¿Quien no ha soñado alguna vez con ver a estos tres juntos pegando tiros?
En resumen, un autentico peliculon en el que todo esta pensado para el goce y el disfrute de los aficionados y de los espectadores, y es que hasta quien no entra muy convencido (incluyendo sufridas novias/amigas/esposas) sale encantado porque son 102 minutos de lo que promete y debe dar una película, autentica diversión.

¿No la has visto todavía? ¿Como? ¡Que aun no has salido corriendo para verla!  ¿Y a que coño esperas para hacerlo?

24 ago 2012

CHUCK NORRIS INFUNDE RESPETO

Hoy se estrena en España Los Mercenarios 2, ese homenaje al cine de acción y a los tíos duros. Como imaginareis estoy deseando verla y en su momento se hablara de ella en Reino del Murciélago. Pero como ciertas obligaciones me han impedido asistir al estreno, voy a conformarme con homenajear al tío mas duro de la película y de la historia, Chuck Norris, y voy hacerlo con este fantástico chiste.


Errr, lo siento Señor Norris, me equivoque de numero...

¡Chuck Norris infunde tal respeto que hasta los espíritus le temen!

22 ago 2012

RESULTADOS: LA MEJOR CATWOMAN Y EL MEJOR BATMAN

Después de un mes de votaciones, los lectores de Reino del Murciélago, el grupo de personas mas sabias que haya existido, ha decidido quienes son la mejor Catwoman y el mejor Batman del cine.

Y los ganadores son:



Michelle Pfeiffer que se alza con el galardón a la mejor Catwoman por una amplísima mayoría, un 73% de los votos (24) con los que da una autentica paliza a sus rivales Halle Berry y Anne Hathaway que solo recibieron el 3% (1) y el 24% (8) de los votos respectivamente. Un claro reflejo de los fantástica que fue su interpretación y también quizás de lo pobres que han sido las de sus rivales.





Michael Keaton y Christian Bale que comparten el galardón al mejor Batman después de recibir cada uno el 50% de los votos (17), lo que demuestra los divididos que se encuentran los seguidores de Batman entre los que se decantan por la versión gotiquera de Tim Burton (entre los que me encuentro) y los que prefieren la versión gafapastil de Nolan.

Muchas gracias a todos los que habéis votado, os espero para resolver otras dudas existenciales del frikismo.

Saludos.

15 ago 2012

HULK, ELEGIDO PROTECTOR DE LA TIERRA

¿Os imagináis mezclar política, ufologia y frikismo? ¿no verdad? eso es porque no sois americanos. En América son capaces de mezclar las cosas mas dispares y hacerlo con seriedad y rigor, y por eso estos son los tres temas sobre los que gira una encuesta realizada por National Geographic a 1100 estadounidenses en el marco de la campaña presidencial.

Los datos mas comentados de los que arroja la encuesta son que un 36% de los americanos cree plenamente en al existencia de extraterrestres y que un 65% de los americanos preferiría que Obama fuera presidente si hubiera una invasión alienigena. Pero los datos realmente importantes que hemos conocido apenas han sido comentados, a pesar de lo frikis e importantes que son, según la encuesta un  29% de los americanos cree en la existencia de superhéroes, y si los extraterrestres invadieran la tierra el que mas americanos, el 21%, preferiría para proteger a la humanidad seria el gigante verde preferido de todos, Hulk.


Sin duda su lema, "Hulk aplasta", es un lema que inspira confianza.

8 ago 2012

PIEDRA PAPEL TIJERA LAGARTO SPOCK

Las vacaciones son una época de convivencia intensiva, ya sea con la familia o amigos, el estar veinticuatro horas juntos, y tener que tomar ciertas decisiones puede llevar a alguna que otra discusión. La mejor forma de evitar esas discusiones es otorgar la capacidad de decisión a través de un juego, y que mejor juego que Piedra Papel Tijera Lagarto Spock, un juego cien por cien friki, la versión mejorada por el Dr. Sheldom Cooper y sus amigos del clásico Piedra Papel Tijera.


Aunque habréis escuchado la explicación de las reglas a Sheldom mil veces, puede ser difícil quedarse con ellas, por eso os dejo este fantástico y sencillo gráfico explicativo de las reglas.

1 ago 2012

FRASES MITICAS VII

"UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD"

Pronunciada por:


Ben Parker el tío de Spiderman, más conocido como Tío Ben, la pronuncia muchas veces durante la infancia y adolescencia de Peter Paker y será transcendental para que llegue a ser el Spiderman que todos queremos.

Primera vez en que aparece esta frase, aunque al principio no se tradujo como todos la conocemos ahora.