25 abr. 2012

MAPA PARA SOBREVIVIR A LOS ZOMBIS


Zombis, Zombis, Zombis, ultimamente esta es una de las palabras que más se escucha en todas partes, los zombis están de moda, y gracias a ello hay quien ve oportunidad de negocio y podemos disfrutar de multitud de ocurrencias divertidas y estrafalarias.

Una de estas ocurrencias es Map of the Dead o el Mapa de la Muerte, un mapa generado con la tecnología de Google Maps para promocionar un juego y que se ha convertido en todo un fenómeno en internet. El mapa nos indica de las zonas de mayor riesgo de apocalipsis zombi, y donde se encuentran los lugares mas cercanos que podrían resultarnos útiles o que deberíamos evitar para sobrevivir.


En el mapa encontraremos reflejados mediante iconos los siguientes establecimientos cercanos: armerías, supermercados, multitiendas, talleres y ferreterías, licorerías, centros comerciales, tiendas de artículos de acampada, campamentos y bases militares, comisarias y cuarteles de policía, torres de radio, gasolineras, puertos, aeropuertos, hospitales, médicos, farmacias, dentistas, cementerios y campings. Aparte de que los dentistas sean una categoría especial (desconozco que habilidad especial antizombi posen) y de echar un rato comprobando lo bien o mal equipada que esta tu ciudad para sobrevivir a un apocalipsis zombi, la verdadera diversión de este mapa es que los establecimientos y la categoría en que se incluyen pueden ser introducidos por cualquier usuario, y claro, entre lo graciosillos que somos los españoles y la picaresca que tenemos, muchos han visto en este mapa un medio de publicidad gratis y eficaz, y han dejado nuestra geografía plagada de curiosas propuestas para un posible fin del mundo.

Algunas de las cosas mas curiosas que podemos encontrar en el mapa son las siguientes:

- Balnearios y Spas: el estrés es muy malo y hay que combatirlo haya zombis o no, esa es la razón de que en numerosas ciudades españolas descubramos balnearios o Spas bajo los iconos de medico u hospital. Mejor morir por un mordisco que por un infarto.

- Bases "Militares": es casi imposible encontrar bases militares reales en el mapa (imagino que por motivos de seguridad) pero aun así veras muchos iconos señalándolas, la razón es que en Barcelona y Madrid muchos campos de Airsoft y Paintball se han colocado como bases militares. Si acudes a una de ellas puede que no logres acabar con los zombis, pero puedes darles un color mas alegre antes de que ellos acaben contigo.


- Bonitas vistas: En Bilbao un camping asegura ser "el mejor lugar para ver venir a los zombis". No se porque sospecho que en este camping deben cobrar por adelantado.

- "Supermercados": Incluso rodeados de zombis, no solo de pan vive el hombre, esa es la razón de que en Valencia dentro de la categoría de supermercados nos encontremos la tienda de Kukuxumusu. Si hay que morir, mejor hacerlo bien vestido.

- Estetica: Saber donde hay tiendas de ropa no basta en pleno fin del mundo, ya dice el refrán aunque el zombi se vista de seda zombi se queda, por eso en Badajoz en la categoría de hospitales se incluye una clínica de cirugía estética "para morir guapo". No permitas que una simple invasión zombi te haga descuidar tu aspecto.


- Reponer fuerzas: Todo el mundo sabe que los españoles lo ultimo que dejamos es de ir al bar, todos sabemos también que exterminar zombis da un hambre importante, la unión de estos dos factores ha hecho que bajo los iconos de supermercado o multitienda encontremos numerosos bares, tabernas y mesones. Una taberna de Málaga tiene como eslogan "para afrontar el apocalipsis con el estomago feliz". Podrán quitarnos la vida, pero jamas nos quitaran las tapas.


Espero que disfrutéis y deis buen uso del Map of the Dead, recordad que el conocimiento (por estúpido o ridículo que sea) es poder y que más vale echar un vistazo que arrepentirse luego.

17 abr. 2012

LA RESURRECCIÓN DE DIENTES DE SABLE

Si amigos, por fin el mejor y mas grande personaje que jamas ha aparecido en Marvel esta de vuelta...

...Dientes de Sable ya esta aquí.

En el año 2006 el guionista Jeph Loeb y el dibujante Simone Bianchi hicieron una autentica genialidad, es broma, lo que realmente hicieron es la mayor estupidez y aberración de la historia de los comic, mataron a Dientes de Sable (o al menos eso creían ellos, jaja pobres idiotas).

Loeb y Bianchi llenos de ego y prepotencia quisieron lograr lo que jamas nadie a través de ningún personaje habia conseguido, matar a Dientes de Sable. Para lograrlo inventaron una espada, la Espada Muramasa, la cual al parecer tiene el poder de anular el factor curativo de Dientes de Sable y Lobezno. Para asegurarse de que su estúpido propósito y consiguiente metedura de pata no tuviera marcha atrás, hicieron que la batalla que la batalla entre Dientes de Sable y Lobezno finalizara con este blandiendo la Muramasa y decapitando a Dientes de Sable.



Durante seis años, muchos han dormido felices y satisfechos pensando que Víctor Creed, el archienemigo de Lobezno había sido por fin definitivamente destruido. Ahora, como puede verse en los comic de Lobezno, ha llegado el momento de tener pesadillas, Dientes de Sable ha vuelto tan malo, despiadado y cruel como siempre, puede que incluso más, y todos los que celebraron su muerte recibirán su justo castigo.

Jeph Loeb y Simone Bianchi, ya han recibido el suyo, explicar como Dientes de Sable ha resucitado y vuelto de entre los muertos, o bien confirmar que nunca murió porque como algunos ya sabíamos nadie puede matarle. La verdad la conoceremos pronto, el pasado día 14 de abril, Marvel anuncio que Loeb y Bianchi publicaran una historia titulada Sabretooth Reborn donde se explicara todo y que comenzará en el comic Wolverine Nº 310 que se saldrá en julio.

Dientes de Sable bienvenido seas de nuevo.

14 abr. 2012

FRASES MITICAS V

"JAMAS PENSÉ QUE MORIRÍA ASÍ. PERO AUN NO HABÍA PERDIDO LA ESPERANZA."

Pronunciada por:

Phillip J. Fry protagonista de la serie Futurama en el episodio "Amazonas con ganas" justo de ser condenado a muerte por quiqui.

11 abr. 2012

MAYO PUEDE SER LA FECHA DEL REGRESO

Después de que los rumores desatados sobre su regreso en Wrestlemania no se cumplieran, y a pesar de todo el empeño y el esfuerzo de Rey Mysterio se quedaran en eso, rumores, el propio Rey ha escrito este mensaje a sus seguidores en Twitter:

"Hecho de menos trabajar con todos ustedes y gracias por todo su cariño, ¡me estoy presionando para regresar de mi lesión en Mayo! ¡Casi estoy!"

Ojala esta vez si sea cierto y mayo sea la fecha en que termine este calvario para él y los demás podemos verlo por fin en acción este 2012 regalándonos sus espectaculares movimientos y técnicas de lucha.

¡Mucha fuerza Rey Mysterio, todos esperamos con ansia tu regreso!

3 abr. 2012

EL ENTERRADOR 20-0 EN WRESTLEMANIA

Ha sucedido, tal y como todos esperábamos y deseábamos, Undertaker el Fenómeno ha alcanzado el 20-0 en Wrestlemania y su rango de leyenda se consolida aun mas convirtiéndose en una leyenda entre las leyendas.




Una vez mas El Enterrador ha demostrado que Wrestlemania le pertenece, a pesar de que Triple H puso todo lo que tiene para intentar romper la racha del Enterrador, y de que Shawn Michaels hizo todo lo que estuvo en su mano como arbitro "especial" (y también en sus piernas como luchador) para favorecer que su amigo Triple H se alzara con la victoria, nada de esto pudo con El Fenómeno que después de un glorioso combate se hizo con la victoria en la celda infernal, ampliando su racha hasta el 20-0 y convirtiendo Wrestlemania en...


... el cementerio del Enterrador.


Para los que os interese conocer mas detalles de esta legendaria batalla aquí os dejo la crónica oficial del combate.