31 oct. 2011

FELIZ HALLOWEEN

Después de todo el mes de octubre dando la murga con Halloween, desde Reino del Murciélago esperamos que os hayamos ayudado a descubrir esta fiesta o a disfrutarla mas, y solo nos queda decir:

¡¡¡FELIZ HALLOWEEN, HAPPY HALLOWEEN, BUON HALLOWEEN A TUTTI, OÍCHE SHAMHNA SONA!!!

Y ahora queremos regalaros estas felicitaciones y este video:
Felicitación de Halloween con murciélago...

felicitación de Halloween con calabaza...

...y felicitación de Halloween de murciélago en calabaza.





El Reino del Murciélago os desea una fantástica, terrorífica y locamente divertida Noche de Brujas.

28 oct. 2011

COMO TALLAR CALABAZAS DE HALLOWEEN

Ahora que Halloween esta mas cerca nos hemos dado cuenta que apenas hemos hecho referencia a una de sus mas importantes tradiciones, tallar calabazas. Puede parecer sencillo, pero es mas fácil de lo que parece cometer errores, por ejemplo:

las calabazas solo pueden tallarse con motosierra si ya eres un profesional
Por eso nos parece importante dejar estos dos tutoriales de como tallar calabazas.



Tallar calabazas es un perfecto para Halloween tanto exclusivamente como complemento de otro, animaros, con estas nociones, un poco de talento (elemento que desgraciadamente a mi me falta completamente) y un poco de practica puede que consigáis hacer fantásticas calabazas de Halloween como estas:




Tan increíbles y espectaculares como estas:





O tan frikis como estas:







Y ¿quien sabe? quizás con un poco de suerte algún día Chuck Norris os honre dejando que inmortalicéis su imagen en una de vuestras calabazas.

La calabaza mas terrorífica de la historia de Halloween.

19 oct. 2011

1ª MARCHA ZOMBI CACEREÑA

Cáceres siempre ha sido una ciudad limpia, tranquila, ordenada y segura. Pero todo eso cambiara el 5 de noviembre de 2011 ese día Cáceres se llenara de olor a muerte, de grito, quejidos y lamentos, y de hordas putrefactas, tambaleantes y hambrientas. Y no es porque haya una convención de políticos, una reunión de hooligans o porque venga a Cáceres la Duquesa de Alba con sus amigas, sino porque el día 5 de noviembre de 2011 se celebra la 1ª Marcha Zombi Cacereña, donde se darán cita desde infectados por terribles virus zombificantes a muertos resucitados y arrancados de sus tumbas de décadas o siglos de antigüedad.

Cáceres se une asi a las ciudades que siguen el ejemplo de Toronto donde se celebro la primera Marcha Zombi y que incluye a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Paris, Mexico DF, Dublin, Buenos Aires o Dublin.

Además de la Marcha Zombi del dia 5 habrá actividades previas sobre todo en el Centro Comercial Ruta de la Plata, tenéis toda la información en la pagina oficial de la Marcha www.marcha-zombie-cc.blogspot.com donde además encontrareis un tutorial para maquillaros de zombi.

Vega ya esta listo para la Marcha Zombi de Cáceres...

... y el Reino del Murciélago también.

14 oct. 2011

LA LEYENDA DE JACK O'LANTERN

Hoy voy a contaros la leyenda más famosa de las asociadas a Halloween, la leyenda de Jack O'Larten.

Jack vivía en un pequeño pueblo irlandés. Era un gran herrero pero era un borracho, malgastaba todo su dinero en bebida y juego sin preocuparse de su familia.
Una noche de Todos los Santos, Jack volvía a casa borracho cuando se sintió indispuesto y se cayó al suelo desmayado. Su hígado estaba enfermo y había fallado de tanto beber.
El Demonio se materializo delante de el para llevárselo consigo al infierno, pero Jack comprendió inmediatamente la situación y muy despierto, ideo un astuto plan para escaparse.
-Vamos Jack, ha llegado tu momento. ¡Sigueme! le dice el Demonio.
- Oh, querido Demonio, aquí me tienes. Pero... ¿puedo pedirte un ultimo deseo? me gustaría tanto una ultima copa, si tu pudieses ayudarme. Ves no tengo en el bolsillo ni siquiera un penique, si tu pudieses transformarte en una moneda un rato, yo podría comprar una botella de licor.
El Demonio quiso complacerlo y cayó en la trampa. Apenas se transformo en moneda Jack lo metió en un saquillo donde tenia un crucifijo de plata y así consiguió aprisionarlo.
-¡Dejame salir, déjame salir o te arrepentirás! gritaba el Demonio furioso.
-Te dejare salir si me concedes un año de vida mas, prometelo y seras libre. Respondió Jack.
El Demonio lo prometió y volvió enfadado al infierno, pero un año después, la noche de Todos los Santos, acudió puntual a la cita.
-Vamos Jack, ha llegado tu momento. ¡Sigueme! le dice el Demonio.
-Querido Demonio, que placer volver a verte, estoy listo pero... un ultimo deseo por favor. ¿Ves aquella reluciente  manzana en lo alto de aquella rama? cuanto me gustaría comérmela, ¿me ayudas a cogerla?.
El Demonio lo complació de nuevo. Se subió sobre sus hombros y se estiro todo lo que pudo para conseguir coger la manzana. Debajo de  él Jack, con un pequeño cuchillo logro gravar una cruz en el tronco del árbol y así el Demonio quedo aprisionado otra vez.

Jack O'Lantern y el Demonio
 -¡Jack te arrepentirás, me las pagaras! ¿que quieres esta vez para liberarme? grito el Demonio escupiendo rayos y centellas de como estaba de furioso.
-Debes prometerme que no cogerás nunca mi alma para llevártela contigo al infierno, sino estarás prisionero para siempre.
El Demonio lo prometió y volvió al infierno ideando planes de venganza.
Hasta que un dia Jack murió.
-¿Donde voy ahora? pensaba Jack. Al cielo no puedo, no he sido una buena persona y seguro que no me aceptaran. LLamo entonces a la puerta del infierno. La puerta se abrió, y el Demonio en persona apareció bajo el umbral.
-Ah eres tu Jack, ¿que quieres?
-Déjame entrar te lo suplico, no tengo otro sitio donde ir.
-¡Oh!, lo siento muchisimo, pero una promesa es una promesa, ¿recuerdas?
-Pero... si no puedo estar aquí, y no puedo ir al cielo, ¿ a donde voy? dijo Jack mirando la profunda y escalofriante oscuridad que le rodeaba.
-Querido Jack, lo siento, eso es problema tuyo.
-¿Me puedes dar al menos una pequeña luz que me ilumine el camino?
El Demonio le lanzo un tizón encendido, lo empujo fuera y cerro la puerta saboreando al fin su venganza.
Jack cogió de su bolsillo un nabo (que hacia con un nabo en el bolsillo nadie lo sabe) lo agujereo y metió dentro el tizón encendido, y con esta linterna improvisada inicio su eterno camino a la búsqueda de un lugar donde reposar.

Como curiosidad contaros el paso del tiempo la tradición cambio el nabo por la calabaza, la razón es que los inmigrantes irlandeses en Estados Unidos no pudieron continuar su costumbre de tallar nabos en Halloween, la razón es el exorbitado precio que tenían los nabos en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios de XX, por lo que comenzaron a tallar calabazas que tenían un precio mucho mas asequible.

Calabaza con murciélagos de Halloween

12 oct. 2011

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD

Hoy quiero felicitar el Día de la Hispanidad o Día de la Raza Hispana como se conoce dependiendo el país, a todos los hispanos del mundo. Felicitarlos en este día que nos recuerda, que todos pertenecemos a un pueblo que posee la mas bella y hermosa de las lenguas del mundo, el español, un pueblo que se basa en el mestizaje, en tomar lo mejor de cada uno de los pueblos de los que procede, somos los mejor de los romanos, lo mejor de los cristianos, lo mejor de los árabes y lo mejor de los amerindios. Un pueblo que si bien tiene una visión trágica y lastimera del mundo, como demuestran el tango o el flamenco, a la vez es un pueblo enamorado de la vida, capaz de disfrutar de ella a través de los pequeños momentos ya sean buenos o malos, dulces o amargos, alegres o tristes, momentos que vivimos con una pasión y una intensidad inalcanzable para cualquier otro pueblo. Y esto, junto con el honor y la dignidad con que afrontamos cualquier situación por dura que sea, es de lo que podemos presumir frente al resto del mundo, hayamos nacido donde hayamos nacido, quizás también podamos presumir de nuestro ingenio y picaresca (no todo iba ser bueno) patrimonio que los hispanos compartimos con los italianos.


También deberíamos aprovechar el 12 de octubre para reflexionar sobre que aunque tengamos diferencias, como cualquier grupo de hermanos, todos somos diferentes, pero son mas las cosas que nos unen que las que nos separan. Seria fantástico que nuestros lideres recordaran el lema de la Hispanidad "Es la Hispanidad Hermandad sagrada de pueblos soberanos mas allá de toda discordia" e hicieran lo posible para unirnos en vez de enfrentarnos para satisfacer tan solo sus interés. Todos somos hispanos seamos de Europa, Asia o América.

Bandera de la Hispanidad

Y ahora para no despojar a el Reino del Murciélago de su aureola friki, Vega a venido también para felicitar a todos los hispanos el Día de la Hispanidad y en especial a los españoles, por ser además de una fiesta en todo el mundo hispano también nuestra fiesta nacional.

Vega el street fighter hispano mas famoso del mundo

Viva España, Viva la Raza, Viva la Hispanidad, y Viva la Virgen de Guadalupe Reina de la Hispanidad y de todas las Españas.

8 oct. 2011

PELICULONES: ESPECIAL HALLOWEEN

Hoy vamos a continuar con la temática de Halloween, y lo vamos a hacer con unas recomendaciones para uno de los planes mas típicos (al menos en España) para la Noche de Brujas, ver películas de miedo (no digo terror, porque ninguna película del mundo provoca terror) durante toda la noche. Aunque ha decir verdad vamos a variar un poco ese plan, ya que voy a recomendar películas de Halloween, que no tienen que ser necesariamente de miedo. Varias veces he buscado en Google "películas de halloween" "películas para halloween" etc. etc. y siempre te aparecen las mismas listas donde solo hay peliculas de miedo que suelen ser siempre las mismas y entre las que no faltan nunca: Scream, Se lo que hicisteis el ultimo verano, La matanza de Texas, Saw, La noche de los muertos vivientes, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, películas que si bien algunas pueden ser muy buenas no tienen absolutamente nada que ver con Halloween, así que para darle una relación aparte del miedo y los sustos todas las listas están encabezadas por Halloween de John Carpenter también conocida como La Noche de Halloween, una película que tan solo tiene que ver con Halloween en tres cosas, un cartel muy inspirado, el titulo, y la noche donde se desarrollan los hechos, pero hay acaban todas las conexiones, ya que nada de lo que sucede en la película tiene que ver con Halloween ni es a causa de Halloween.

Cartel de Halloween de John Carpenter


Pero volvamos a las películas que si tienen que ver con Halloween y que ver puede ser un plan fantástico para la Noche de Brujas. En esta entrada voy a recomendar tres, y comenzamos:

El Retorno de las Brujas (1993) 

Detalle del cartel de El Retorno de las Brujas
SINOPSIS: Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño las convirtió en gatos negros. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando el museo en que han convertido su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

Esta es la mas y la única película infantil de las tres, es la típica comedia familiar con la que te lo puedes pasar en grande ya tengas 5 ya tengas 80 años, perfecta si la razón por la que te quedas en casa en Halloween es que tienes que cuidar enanos. Todo en esta película es un completo homenaje a Halloween, la acción transcurre en Salem pueblo famoso por su tradición brujeril y por su afición a quemar a las mismas, como no podía ser de otra formas los hechos transcurren en la noche de la Halloween y muchos de los elementos de su tradición aparecen en ella, espíritus malvados que regresan solo por esa noche desde la otra vida, brujas que secuestran niños, zombis que se levantan de sus tumbas, y gatos negros que hablan. Vamos lo dicho un peliculón genial y totalmente recomendable.

imagen de El Retorno de las Brujas
El Cuervo (1994)

Eric Draven, El Cuervo
SINOPSIS: El joven guitarrista de un grupo musical, Eric Draven y su novia Shelly Websyter son brutalmente asesinados por una banda liderados por alguien que se hace llamar Top Dollar, una grupo de mafiosos que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche salvaje, decadente y perversa, la Noche del Diablo. Exactamente un año más tarde, el guitarrista resucita inexplicablemente y regresa a la ciudad donde había sido ejecutado con el único objeto de vengarse de sus asesinos, que siguen campando a sus anchas en la ciudad, a la que tienen dominada por el miedo. Eric, gracias a una fuerza y visión sobrenaturales y a la protección de un cuervo negro con capacidades hipnóticas, el guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos, se convierte en un rayo de esperanza sobrehumana. Así, no parará hasta vengar el daño sufrido, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus terribles secuaces.

Esta es una de mis películas favoritas, quizás mi película favorita, una de las mejores películas que se han hecho, imprescindible y para mi casi imperdonable no haberla visto. A pesar de que la película no se desarrolla en Halloween sino en la Noche del Diablo (que en la ciudad imaginaria en que se desarrolla la acción es la noche anterior a Halloween) sigue siendo una película que podríamos calificar como de Halloween ya que esta conectada en muchos puntos con la fiesta de Halloween. En primer lugar Eric y Shelly van a casarse la noche de Halloween, algo que el Sargento Albrecht toma como una señal de lo que les iba a suceder. En segundo, lugar la película tiene un marcado estilo gótico acrecentado especialmente en el momento en que Eric Draven recita un fragmento del poema de Edgar Alan Poe "El Cuervo" lo que encaja muy bien con Halloween, además del estilo de la ciudad donde transcurre la acción, que es una mezcla entre gótico, victoriano e industrial decadente donde es muy fácil imaginar monstruos reales o del alma. En tercer y ultimo lugar su temática fantasmagorica, en la que el alma de Eric vuelve a su cuerpo tan solo por una noche de la mano del cuerpo esta absolutamente inspirada en Halloween ademas de su apariencia cuando se disfraza y el ir acompañado por un cuervo. En definitiva un peliculón maravilloso para verlo cualquier día pero especialmente en Halloween.

Imagen de El Cuervo
Truco o Trato (Trick or Treat) (2008)

Caratula del DVD de Truco o Trato
SINOPSIS: Película que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos norteamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad".

Y por fin hemos llegado a la película de miedo y a pesar de que la carátula dice que es "la mejor película de Halloween de los últimos 30 años" realmente es la mejor y única película buena de Halloween de la historia dentro del genero de "terror". No se que decir de este peliculón, simplemente es magnifico, no es que tenga relación con Halloween, es que es Halloween hecho película. Aparte de su relación con Halloween es una película de miedo buenisima, es rápida, amena, las historias están perfectamente entrelazadas, duermes perfectamente después de verla pero te llevas unos cuantos sustos mientras la ves. Ademas dentro ya de la órbita friki, hay dos personajes con los que seguro todo buen friki se sentirá identificado con uno o el otro y el 90% con los dos, además de que te caerán simpáticos al minuto de aparecer en pantalla amigo friki. Si aun no la habéis visto, este Halloween es el momento perfecto para que lo solucionéis y veáis la mejor película de miedo desde Scream.

Imagen de Truco o Trato
Desde el Reino del Murciélago esperamos que os guste la selección, tres películas de tres estilos diferentes unidas por el vinculo de la fantástica fiesta de Halloween. Creo que la selección ha sido buena, pero estoy seguro de que al menos es curiosa y diferente a lo que podéis encontrar en cualquier otro sitio.

Sam protagonista de Truco o Trato espera acompañaros y haceros pasar un terrorífico Halloween

6 oct. 2011

LELLO PIPISTRELLO, LA TRADICIÓN DE HALLOWEEN Y DEL TRUCO O TRATO

Esta va a ser una entrada muy especial, y es que debido a su contenido va a ser en dos idiomas, español e italiano. La razón es que voy a presentaros a un murciélago, Lello Pipistrello que es un personaje creado por Kinder y protagonista de un pequeño libro que se edito en Italia en el año 2006 para promocionar y dar a conocer la fiesta de Halloween entre los niños, así que por ser Lello Pipistrello un personaje italiano y por ser Italia el país donde empecé a celebrar Halloween esta entrada sera en los dos idiomas, primero en italiano y luego en español.

LELLO, PIPISTRELLO

Lello Pipistrello è la mascotte ufficiale di Halloween in Italia. È nato il 31 di ottobre a Pianeta Halloween, è figlio unico ma fa parte di una grande comunità. È stato educato secondo le regole della cultura dei pipistrelli: vivere in grupo, dormire appesi al soffito, la notte andere a caccia di farfalle e zanzare.
Quand´era piccino, Lello inciampò per caso in una zucca che un certo Jack stava intagliando, ne assaggiò la polpa dolce e colorata e da allora no solo divenne vegetariano, ma rubò la zucca e decise che quella sarebbe diventata la sua casa.
La sera invice di andare a caccia di piccoli insetti sorvolando i boschetti e le radure dei dintorni, Lello si cimenta ai fornelli sempre con nuove e zuccose ricette.
Lello è un gran burlone, uno spiritello dispettoso, adora i dolcetti ma ancora di più fare scherzetti, così nella notte magica sul Pianeta Halloween organizza feste con giochi, scherzi, incantesimi... . Accorrono da tutti i mondi, umani travestiti da spiriti, spiriti travestiti da umani in un caos gioioso e tutti fanno grandi abbuffate dei suoi piatti prelibati.
Purtroppo la notte magica passa veloce e all´alba, sazio per le scorpacciate, stanco per le risate, Lello è costretto a spegnere la luce della sua zucca e a ritirarsi per il lungo letargo invernale.

Lello Pipistrello
Lello Pipistrello es la mascota oficial de Halloween en Italia. Nació el 31 de octubre en el Planeta Halloween, es hijo único pero forma parte de una gran comunidad. Ha sido educado según las reglas de la cultura de los murciélagos: vivir en grupo, dormir colgado del techo, de noche ir de caza de mariposas y mosquitos.
Cuando era pequeño, Lello tropezó por casualidad con una calabaza que un tal Jack estaba tallando, probó su dulce y colorida pulpa y desde entonces no solo se vuelve vegetariano, también robo la calabaza y decide que se convertiría en su casa.
De noche en vez de ir de caza de pequeños insectos sobrevolando los bosquecillos y claros de los alrededores, Lello se dedica a la cocina siempre con nuevas y calabazosas recetas.
Lello es un gran bromista, un duende travieso, adora las golosinas pero todavía mas gastar bromas, así en la noche mágica sobre el Planeta Halloween organiza fiestas con juegos, bromas, encantamientos... . Acuden de todos los mundos, humanos disfrazados de espíritus, espíritus disfrazados de humanos, en un caos gozoso donde todos se dan grandes atracones de deliciosos manjares.
Por desgracia la noche mágica pasa deprisa y al alba, saciado por las gominolas, cansado por las risotadas, Lello esta obligado a apagar la luz de su calabaza y a retirarse para el largo letargo invernal.

LA TRADIZIONE DI HALLOWEEN / LA TRADICIÓN DE HALLOWEEN

Le origini della festa di Halloween vanno ricercate ai tempi dei Celti nelle isole britanniche. La fine del estate, in gaelico "SAMHAIN", era festeggiata dai Celti la notte del 31 di ottobre, notte che rappresentava la fine dell´anno. In quel periodo era finita la stagione dei raccolti, il bestiame, rientrati dai pascoli montani, era ben nutrito e al riparo, le scorte per l´inverno assicurate ed era il momento di inizio di una nuova nascita e crescita delle messi e di tutte le altre iniziative.
La mitologia irlandese e gallica narra che gli spiriti dei defunti abitavano in uno spazio neutro e senza tempo insime a fate, folletti e ninfe del bosco, e una volta l´anno,  propio la notte del 31 di ottobre, potevano attraversare il confine del loro mondo per entrare nel nostro. Solo in questa notte infatti era posibile comunicare con gli inmortali e ricevere consigli, predizioni e protezione per il futuro.
Grandi festeggiamenti si protraevano per più giorni con canti e balli. Si preparavano succulenti banchetti e si lasciavano i resti la notte a disposizioni degli spiriti dei morti.
Si accendevano immensi falò che rappresentavano il sole e che avvevano anche la funzione di tenere lontani gli spiriti cattivi e le fate malefiche che avrebbero potuto rovinare i raccolti.
Il termine Halloween deriva dalla forma contratta di "ALL HALLOW´EVE" la vigilia di Tutti i Santi.
Verso la metà dell secolo XIX l´Irlanda fu investita da una terribile carestia e gran parte de la popolazione emigrò verso gli Stati Uniti, portando con sé tradizioni e costumi della propia terra. Gli americani accolsero con entusiasmo questa usanza trasformandola quasi in una festa nazionale.

Samhain el primitivo Halloween
Los orígenes de la fiesta de Halloween se encuentran en los tiempos de los Celtas en las islas británicas. El final del verano en gaélico "SAMHAIN", era festejado por los Celtas la noche del 31 de octubre, noche que representaba el final del año. En aquel momento había terminado la estación de las cosechas, el ganado que había vuelto de los pastos montañosos, estaba bien nutrido y resguardado, con las reservas para el invierno aseguradas era el momento de comenzar un nuevo nacimiento y crecimiento de los cultivos y todas las demás iniciativas.
La mitología irlandesa y gaélica cuenta que los espíritus de los difuntos vivían en un espacio neutro y sin tiempo junto a hadas, diablillos y ninfas del bosque, y una vez al año, justo la noche del 31 de octubre, podían atravesar los confines de su mundo y entrar en el nuestro. Solo en esta noche de hecho era posible comunicar con los inmortales y recibir consejos, predicciones y protección para el futuro.
Grandes festejos se prolongaban por varios días con cantos y bailes. Se preparaban suculentos banquetes y se dejaban los restos por la noche a disposición de los espíritus de los muertos.
Se encendían inmensas hogueras que representaban el sol y que tenían también la función de mantener alejados a los espíritus malignos y a las hadas maléficas que habrían podido arruinar las cosechas.
El termino Halloween deriva de la contracción de "ALL HALLOW´EVE" la vigilia de Todos los Santos.
Hacia la mitad del siglo XIX Irlanda sufrió una terrible carestía y gran parte de la población emigro a los Estados Unidos, llevando consigo tradiciones y vestidos de su tierra. Los americanos acogieron con entusiasmo esta costumbre transformándola casi en una fiesta nacional.

LA TRADIZIONE DEL DOLCETTO O SCHERZETTO / LA TRADICIÓN DEL TRUCO O TRATO

La leggenda narra che nel 300 a. C. una comunità di sacerdoti pagani dominava il popolo celtico. Ogni anno questi sacerdoti celebravano una festa in onore delle loro divinità pagane e degli spiriti, e andavano di casa in casa chiedendo offerte: "Offerta oppure maledizione". Per iluminare la notte portavano delle grosse rape svuotate con all´interno candele accese. Queste candele rappresentavano lo spirito che poteva rendere efficaci le loro maledizioni.
Certamente più "dolce" è l´usanza del medioevo. Per la festa di Ognissanti si preparava la "Soul Cake" la Torta dell´Anima e i bambini si recavano dai vicini chiedendo un po´ di torta. Per ogni fetta ottenuta il bimbo recitava un preghiera per l´anima di un parente defunto, così potesse lasciare il Purgatorio e trovare la strada del Paradiso. Cantava anche una piccola filastrocca "abbi pietà per tutte l´anime cristiane, per una Torta dell´Anima".
Dopo che la comunità irlandese emigrò negli Stati Uniti, la canzoncina della Soul Cake se trasformò nell´attuale:
Trick-or-treat give something good to eat.
Dolcetto o scherzetto, dammi qualcosa di buono da mangiare.

Truco o trato / Dolcetto o scherzetto
La leyenda cuenta que en el 300 a. C. una comunidad de sacerdotes paganos dominaba el pueblo Celta. Cada año estos sacerdotes celebraban una fiesta en honor de sus dioses paganos y de los espíritus, e iban de casa en casa pidiendo ofrendas: "Ofrenda o maldición". Para iluminar la noche llevaban grandes nabos huecos con una vela encendida dentro, estas velas representaban al espíritu que podía hacer eficaces sus maldiciones.
Bastante mas "dulce" es la costumbre del medievo. Para la festividad del Día de todos los Santos se preparaba la "Soul Cake" la Tarta del Alma y los niños visitaban a los vecinos pidiendo un poco de tarta, por cada porción obtenida el niño recitaba un plegaria por el alma de un pariente difunto, para que pudiese dejar el Purgatorio  y encontrar el camino al Paraíso. También cantaba un pequeña rima: "Tened piedad por todas las almas cristianas, por una Tarta del Alma".
Después cuando la comunidad irlandesa emigro a los Estados Unidos, la cancioncilla de la Soul Cake se transformo en la actual:
Trick-or-treat give something good to eat.
Truco o trato dame algo bueno de comer.


Hasta la próxima.

TRUCO O TRATO ESCRIBE UN BUEN COMENTARIO

4 oct. 2011

LOS 12 PRINCIPALES: LAS VAMPIRAS MAS SEXYS DEL CINE

He decidido hacer dos estrenos a la vez, en primer lugar se inaugura la sección Los 12 Principales donde haremos el repaso a los 12 mejores en cada categoría que establezcamos, la clasificación se hará por supuesto de forma subjetiva según mis gustos, sin ningún criterio objetivo, ¿por que una lista de doce puestos? pues para que haya uno para cada mes del año por supuesto. En segundo lugar vamos a inaugurar la temática de Halloween del mes de octubre con una categoría muy apropiada: LAS VAMPIRAS MAS SEXYS DEL CINE.

12ª Ashley Greene como Alice Cullen en la maldita Saga Crepúsculo:


Nuestro puesto numero doce lo ocupa Ashley Greene, joven, guapa, sexy y con un cuerpazo, como ya dije en la entrada BODRIOS: CREPÚSCULO ella es lo único que merece la pena de esa tortura china que es Crepúsculo. Pero os estaréis preguntando ¿con todas esas cualidades porque ocupa el puesto mas bajo? (aunque no esta nada mal estar entre las doce mas sexys) y la razón es que como tía sexy tiene cualidades para estar mucho mas arriba en la lista, pero como su encaje entre las vampiras es con calzador, porque aunque oficialmente es una vampira, realmente es la mas sexy de las gusiluz, eso la relega a la ultima posición de nuestra lista.

11ª Elena Anaya como Aleera en Van Helsing:


Y nuestro puesto numero once es para la representante española de la lista, Elena Anaya, otra de las anomalías de esta lista, ¿anomalia? ¿por que? pues vereis, como vampira Aleera, el personaje de Elena Anaya es la mas sexy y maciza de las novias de Drácula y según mi gusto la vampira mas sexy de la historia del cine, pero como fuera de Van Helsing Elena Anaya es una tía del montón para abajo, por la que nadie se daría la vuelta a mirar, queda relegada a la penúltima posición de la lista por ser gran parte del merito de los responsables de maquillaje de Van Helsing.

10ª Sarah Farooqui como Sai en Bled:


LLegamos a Sarah Farooqui, nuestro puesto numero diez, que en la película Bled (os recomiendo encarecidamente que no la veais, a partir del minuto diez mas o menos, es un petardo y una rayada infumable) interpreta a Sai una joven artista que se acaba convirtiendo en vampira, y que sin tener un cuerpo excesivamente impresionante, tiene algo que no sabría explicar y que le sirve derrochar sensualidad durante toda la película y ser el oscuro objeto de deseo de vampiros y humanos.

9ª Silvia Colloca como Verona en Van Helsing:


En el puesto numero nueve nos encontramos a esta belleza italiana que interpreta en Van Helsing a Verona la primera de las novias de Drácula. Silvia Colloca es el caso contrario que Elena Anaya, ya que es mucho mas hermosa y sexy fuera de la película, donde la perjudicaron enormemente con el vestuario y el maquillaje, supongo que inspirados por la película, los responsables de maquillaje y vestuario decidieron tomar el rol del Doctor Frankenstein y convertir a la guapa en fea y a la fea en guapa.

8ª Aaliyah como Akasha en La Reina de los Condenados:


Después de haber recorrido un tercio de la lista llegamos al puesto numero ocho, ocupado por Aaliyah en la piel de Akasha, misteriosa, sensual, peligrosa, fría asesina y amante ardiente. Durante toda la película derrocha sensualidad y luce maravillosamente un sujetador metálico y un mínimo de ropa, lo que hace creíble que aunque fuera a matarlos a todos, ningún hombre fuera capaz de levantar un solo dedo contra ella.

7ª Josie Maran como Marishka en Van Helsing:


Y en el puesto siete en el numero de la suerte se encuentra Josie Maran, la joya de la corona, la obra maestra de las novias de Drácula en Van Helsing, ya que Josie Maran esta buenisima, sexy y deseable tanto fuera como dentro de la película, pero bueno, seria ridículo esperar menos de una super modelo y actriz especialista en interpretar tías buenas, lo que no le resulta difícil porque ella lo es.

6ª Kate Beckinsale como Selene en  Underworld:


En la mitad de la lista en el puesto numero seis esta merecidisimamente Kate Beckinsale, quien en su papel de Selene demostró que se puede ser tremendamente sexy y alcanzar casi el estatus de mito erótico sin enseñar ni un centímetro de piel que no sea de la cara. Pero es que su forma de lucir los trajes de cuero ha hecho que todos queramos que nuestra novia tenga uno igual y ha conseguido desbancar a la chica del anuncio de Busco a Jax como la mujer que mejor a lucido un traje de cuero de la historia.

5ª Monica Bellucci como Novia de Drácula en Drácula de Bram Stoker:


En el puesto numero cinco tenemos a Monica Bellucci una mujer habitual en cualquier lista sobre las mujeres mas sexys o bellas del celuloide, el prototipo de mujer italiana de sugerentes curvas llevada a su máxima expresión. En la película Drácula de Bram Stoker interpretaba a una de las novias de Drácula, y a pesar de que tenia una pinta extraña derrochaba sensualidad por cada poro y fue la principal causa de que Keanu Reeves tardara en querer escaparse del castillo de Drácula y no se quejara mucho mientras lo devoraban.

4ª Natassia Malthe como Quintana en Bloodsuckers:


El cuarto puesto de la lista es para Natassia Malthe una modelo y actriz noruega pero con un delicioso aspecto de hispana que no puede el, en la película Bloodsuckers interpreta a Quintana la única vampira de origen humano que forma junto a cuatro humanos un grupo de cazavampiros que viajan por el espacio protegiendo a la humanidad de la amenaza del resto de razas inteligentes que son todas de naturaleza vampirica. El caso es que en la película derrocha tal cantidad de erotismo y atractivo que todos sus compañeros se sienten atraídos por ella (tanto hombres como mujeres) a pesar de que desconfían de ella por ser vampira y de que saben que si se acuestan con ella morirán. Aunque al final de la película hay una sorpresa que me reservo para los que vean la película.

3ª Salma Hayek como Sátanico Pandemonium en Abierto Hasta el Amanecer:


 Y en el tercer cajón de nuestro podio, con la medalla de bronce, Salma Hayek por su maravillosa y sublime interpretación de la principal atracción de la Teta Enroscada, la sexy, calentorra y preciosa vampira Sátanico Pandemonium y su maravilloso y mítico baile con la pitón albina que aparte de conseguir dejar con la boca abierta por igual a todos los asistentes de la Teta Enroscada y del cine, le proporciono ser considerada en 1996 por la revista People como una de las diez personas mas sexys del mundo.
2ª Jennifer Esposito como Solina en Drácula 2001:


El segundo cajón del podio es para Jennifer Esposito ya que aparte de su sensualidad natural y el cuerpazo que tiene, en su papel de Solina en Drácula 2001 interpreto dos personalidades a cual mas atractiva, en la primera parte de la película Solina es una secretaria tímida y modosita pero que esta tan buena que es inaccesible para el protagonista. En la segunda parte de la película Solina se transforma en una vampira ardiente devoradora de hombres (en todos lo sentidos). Gracias a estos méritos Jennifer Esposito gana nuestra medalla de plata.

1ª Leonor Varela como Nyssa Damaskinos en Blade II:


Y por fin la numero uno, la medalla de oro y ganadora del ranking del Reino del Murciélago de las vampiras mas sexys del cine, Leonor Varela que simplemente con su belleza y sensualidad hace que Nyssa Damaskinos un personaje que no enseña lo mas mínimo, no lleva un traje favorecedor, ni tiene la mas minima carga sexual, sea tan sexy y atractiva como para que quede creíble que Blade aparque su odio a los vampiros, se le ablande el corazón y se sienta atraído por ella.

Bueno queridos frikis pensaba deciros que esperaba que os hubiera gustado, pero es una tontería, porque estoy seguro de que si, puede que no estéis de acuerdo con la clasificación pero estoy seguro que os encantan todas y cada una de las vampiras de la lista. Y recordad que el mejor Halloween va estar en el Reino del Murciélago.